Sobre mi

Este precioso proyecto surgió en una época en la que necesitaba distraer mi mente, el crochet se convirtió en mi refugio y distracción. Poco a poco fue ocupando gran parte de mi tiempo, me fascinaba crear cosas con mis manos y regalarle puntos llenos de amor a mis personas queridas. Con el paso del tiempo empecé a recibir encargos y dejó de ser solamente una distracción», se convirtió en un estilo de vida.

Aunque me lancé con mi primer diseño en el año 2017 (Los monos Teo y Leo), no fue hasta el año 2020 cuando decidí dar el salto al diseño y dedicarle parte de mi tiempo. Es algo que me fascina, ir haciendo puntos con la aguja y ver como van tomando forma. Aunque es un proceso largo, merece mucho la pena. Desde el diseño en papel hasta ver el amigurumi terminado, pueden pasar semanas, meses o incluso años.

Los patrones ven la luz después de muchas horas de hacer y deshacer, de contar puntos y cortar hebras, de hojas llenas de bocetos, pruebas de amigurumis realizados una y otra vez, de despertares nocturnos llenos de inspiración, de testeos llenos de charlas e intercambios de ideas… en definitiva, mucho, pero que mucho amor. Ojalá disfrutéis tejiendo estos patrones de la misma manera que yo disfruté haciéndolos..

Entonces...

¿Estás sola en este proyecto?


Bueno... sola, sola, no!. Tengo dos peques maravillosos que han ayudado a que este proyecto crezca. Son una parte muy importante de Petit Ratolí. Seguramente los habrás «visto» en algunas fotografías, sus manos han sido de gran ayuda en más de una ocasión. Muchos de mis diseños fueron creados para ellos. J (el mayor) me ayudó a añadir mejoras a algunos diseños, su imaginación es fascinante y sé que en un futuro será una parte fundamental en Petit Ratolí.

Celebremos las cosas bonitas que nos regala la vida. Tú encárgate de crear momentos que no se olviden; yo crearé los productos que los acompañen para que se vuelvan aún más inolvidables. Cada pieza estará hecha con amor, cariño y un toque de magia.

Si quieres saber un poquito más lee la entrevista que me hicieron aquí.

Hinojosa del Duque.
(Córdoba)